Guiones

El valor de los guiones

En la actualidad consumimos más series y películas que nunca antes en la historia, debido en gran parte a la irrupción del streaming, con plataformas como Netflix, Amazon o Apple tv ofreciendo nuevo contenido constantemente.

Mi intención es potenciar el cine consciente, creando guiones con contenido que aporte valor al espectador, no solo entreteniéndolo sino que ofrezca información y datos valiosos para su día a día, que le permitan entenderse mejor a sí mismo y a su entorno, y le ayude a saber disfrutar de esta bella experiencia que es la vida.

¿Realidad o ficción?

El cerebro no distingue realidad de ficción, pues para él todo son impulsos eléctricos que capta a través de los sentidos y decodifica formando lo que nosotros percibimos como realidad. Por tanto, pese a que sabemos que una película no es «real», a nivel subconsciente la vivimos como si lo fuera. Ese es el motivo por el que experimentamos tan intensamente las películas y series que vemos…

Cerebro creativo

» Obras positivas que generen bienestar y aporten valor «

El poder de las emociones

Nuestras emociones están estrechamente ligadas a nuestro sistema hormonal, por lo que aquello que vemos y sentimos puede afectar directamente a nuestro cuerpo, para bien o para mal…

Así que, teniendo en cuenta el aumento del consumo audiovisual que vivimos hoy día, se vuelve importantísimo cuidar el contenido que se genera. Por eso mismo me posiciono a favor del Cine Consciente e intento que todos mis guiones aporten cosas positivas. 

» Somos lo que consumimos «

Escritura de Guion

Libros de escritura de guión

Estoy preparando varios libros sobre la escritura de guiones titulados «Crea tu guion en 7 sencillos pasos» y «Crea tu guion desde Cero», en los que comparto mi propia visión, con todo lo aprendido en el camino y la experiencia obtenida con la escritura de mis propios guiones, explicando el proceso creativo que sigo cada vez que quiero contar una nueva historia.

Espero que puedan resultar útiles e interesantes, pero hasta que estén acabados, me gustaría mostrarte algunos libros que son verdaderas joyas.

Recomendaciones

Estos seis libros te ayudarán, sin duda, a mejorar en el arte de escribir buenos guiones, por lo que si aún no los conoces te invito a sumergirte en su lectura, los disfrutarás.

escritura de guión

El Guión

Robert McKee

Un imprescindible, todas las claves del guión de boca de uno de los grandes maestros

Escritura de diálogos

El Diálogo

Robert McKee

Otra gran obra centrada en crear excelentes diálogos que den ritmo a la historia

Libro sobre guiones

Salva al gato

Blake Snyder

Una interesante filosofía con pautas y clasificaciones de los más interesante

escribir guiones de comedia

Cómo orquestar una comedia

John Vorhaus

Si quieres hacer comedia este libro da unos consejos excelentes

director de cine

El cine según Hitchcock

François Truffaut

La visión de un director único,  que comparte recursos muy valiosos

Filosofía de vida

Piénse y hágase rico

Napoleón Hill

No trata sobre guiones, pero su filosofía de vida es maravillosa