Benji de Lara

Benji de Lara escritor

Soy Benji de Lara y creo que…

Todos tenemos un Don

   Desde que entendí que cada uno de nosotros viene con un propósito, y que tenemos los talentos necesarios para llevarlo a cabo, me centré en buscar el mío.. Y al fin descubrí que siempre había estado ahí, solo que no había sabido reconocerlo.

  Una vez me reencontré con mi imaginación y puse a trabajar mi creatividad comencé a crear universos de ciencia-ficción y fantasía para sumergirme en ellos y vivir fantásticas aventuras. Desde entonces no he dejado de formarme de manera autodidacta, para seguir aprendiendo, mejorando y, por supuesto, disfrutándolo.

 

» Estamos aquí para aprender, crecer y evolucionar «

Talentos

Siempre me ha gustado este dicho:
«Si juzgas a un pez por su capacidad de trepar árboles, este siempre se sentirá un inútil» 

Pero devuélvelo al agua y verás que bien se desenvuelve.

Todos nos hemos sentido perdidos en esta vida en algún momento, arrastrados por los condicionamientos morales que nos impone esta sociedad… Yo no fui una excepción y anduve mucho tiempo fuera de lugar, sin encontrar mi sitio ni mi valor. Afortunadamente todo cambió, gracias a un trabajo de autoconocimiento y crecimiento personal, y así volví a conectar con mi propia esencia, sacando a relucir mis talentos.

Soy Benji de Lara, escritor, guionista y diseñador.

pez en el agua
Pasión por los guiones

Aportar valor

Estoy convencido de que todos tenemos un talento único y especial que se nos da bien de manera natural.

Encontrarlo es más fácil de lo que crees, tan solo has de recordar qué hacías de pequeño, qué cosas te gustaban cuando aún estabas totalmente conectado con tu propósito de vida. Ahí, en tu esencia,  te espera tu don, dónde siempre ha estado…

Y una vez te conozcas y hayas descubierto tus talentos, tu misión es compartirlo con el resto de nosotros, aportar valor y hacer de este mundo un lugar aún mejor del que te encontraste.  Juntos podemos cambiar las cosas.

Disfrutemos la experiencia

La vida es un regalo, y así debemos sentirla. El tiempo pasa rápido, por lo que disfrutar de cada segundo, de cada paso en el camino es nuestro deber. Sé que a veces la vida puede ser complicada, pero también soy consciente de que son los retos los que nos empujan a crecer y evolucionar. Por tanto, no vivamos la adversidad desde el resentimiento, sino desde el agradecimiento sabiendo ver la oportunidad que hay detrás. Solo así podremos alcanzar nuestra mejor versión. 

Mis guiones

Mi gran pasión, aquella que unifica mis talentos, es sin duda contar historias. Gracias a la imaginación y la creatividad he podido crear multitud de mundos y cientos de personajes. De cada aventura creada he aprendido muchísimo, he crecido junto a los protagonistas de mis historias y he evolucionado gracias a sus vivencias. Escribir guiones ha resultado una experiencia verdaderamente enriquecedora.

Si a ti también te gusta crear historias, será un placer compartir contigo todo lo que he aprendido, darte algunos consejos que te faciliten la vida y recomendarte varios libros muy interesantes…

Guiones audiovisuales de Benji de Lara
Benji de Lara, artesanía Artemineral

ArteMineral

Otro de mis hobbies es la artesanía. Hace años descubrí que las manualidades se me daban bien, así que empecé a experimentar. Como los minerales siempre me han atraido tanto, ya que son cristales creados a partir de la propia madre Tierra y tienen una potente vibración energética, decidí probar a hacer colgantes de minerales, y este es el resultado…

Mis referentes

Han sido muchas las personas que me han inspirado, pero a algunos de ellos los considero grandes maestros, pues cada uno en su campo supo ver más allá y revolucionar el paradigma. 

A ellos rindo tributo con cada una de mis obras, inspiradas inevitablemente en sus valiosos aportes.

 

Muchas gracias por haber leído hasta aquí.  Ahora sabes quien soy y lo que pretendo hacer…  Si me acompañas en este apasionante camino, te prometo a cambio grandes historias. Sígueme en redes sociales para no perderte nada  😉