Proyecto El mágico mundo de Su

Blog de un autor consciente
El mágico mundo de Su

¡ El poder de la imaginación !

Me gustaría presentar este bonito proyecto de cuentos infantiles en el que nos transportaremos a un mundo de magia y fantasía gracias al poder de la imaginación… Unos bonitos cuentos dedicados al público infantil.

Vamos allá…

Tabla de contenidos

Cómo surgió la idea

La idea surgió de mi primer proyecto de cuentos para niños, los Cuentos Infantiles Conscientes, ya que elegí uno de los siete cuentos para ilustrarlo yo mismo, y me resultó tan maravillosa la experiencia que dejé volar la imaginación y empezaron a aparecer cosas muy interesantes en mi mente. De repente todo un mundo de fantasía empezó a coger forma, y creí que podría ser muy interesante entrar y explorarlo con los ojos de un niño… 

niño imaginando

Y al hacerlo comenzaron a surgir ideas, lugares y personajes entrañables, con divertidas historias que contar y moralejas que pudieran aportar valores positivos a los más pequeños. Casi sin esperarlo todo un mundo de magia, fantasía e imaginación se había creado ante mis ojos.

Fomentar la imaginación y la creatividad

El mágico mundo de Su creció con la intención de que los peques se divirtieran explorando este mundo de fantasía e imaginación de la mano de la pequeña Su. En cada episodio descubrirán a nuevos amigos, explorarán nuevos lugares y aprenderán valiosas lecciones con moraleja positiva.

diversión y descubrimiento

Así la pequeña Su irá creciendo y evolucionando a través de los capítulos, y siempre estará deseando volver a su mundo de fantasía para vivir nuevas aventuras con sus amiguitos. Y espero que a los jóvenes lectores les pase lo mismo.

La magia de los cuentos

La historia del cuento comienza cuando el padre de Su le explica un cuento muy especial, un cuento que para que funcione necesita que la pequeña se concentre, controle sus respiraciones y ponga a funcionar su poderosa imaginación. La idea inicial es que pudiera funcionar como una pequeña meditación, mostrándoles a los niños un pequeño ritual con el que podrían llegar a ese lugar de paz y tranquilidad que todos podemos imaginar en momentos de estrés o inquietud, ese lugar en nuestra imaginación al que he llamado «el jardín«. 

el jardín de su imaginación

Se trata de dar una información básica y que cada niño pueda imaginar su propio jardín a su gusto, ese lugar que te permita relajarte y olvidarte de las preocupaciones. Y lo mejor de todo es que una vez has aprendido a hacerlo y has ido a tu jardín por primera vez, podrás volver siempre que quieras, solo hace falta que te relajes y lo imagines!

Un viaje a tu mundo interior

La historia servirá como un viaje de autoconocimiento, explorando ese gran mundo de fantasía que representará su propio subconsciente, y en el que además de grandes amigos y divertidas aventuras también podrá descubrir lugares más sombríos, aquellos que albergan recuerdos un poco más tristes y que han quedado relegados a la sombra. Todo forma parte de nosotros y lo que me gustaría poder transmitir con estos cuentos es que cuando uno está en paz con su mundo interior y es capaz de abrazar todas las partes de sí mismo, tanto las de luz como las de oscuridad, entonces podrás gestionar de manera correcta todas las emociones de la vida, y te dará paz y bienestar para tu mundo exterior.

la imaginación al poder

Cuentos infantiles en papel

El proyecto nació como formato de cuentos en papel, y ya he dibujado y maquetado los primeros capítulos. La historia completa se dividirá en tres temporadas y cada una de ellas constará de once capítulos, siendo cada uno un libro de tapa blanda de entre 25 y 30 páginas con textos e ilustraciones a todo color, como estos del ejemplo.

Su imaginando a su amigo unicornio

Tengo muchos proyectos y avanzo paso a paso, pero si te gusta la idea y quieres incentivarme a que lo acabe pronto y puedas regalárselo a tus hijos, házmelo saber en los comentarios y me darás mucha energía creativa y un plus de motivación!

Mucha imaginación
Proceso creativo en desarrollo

Serie animada

Paralelamente he ido desarrollando el guion de las tres temporadas con idea de poder crear la base de una serie animada, ya que creo que, amparado por la fuerza visual de unos dibujos llenos de colorido y un sonido armónico y melodioso, podría quedar realmente bien y poder ofrecer a los niños una serie de dibujos animados que les divierta, les ilusione y les ayude a desarrollar todo el poder de la imaginación, mientras aprenden a conocerse a sí mismos.

el poder de la imaginación nos hace libres

En los tiempos que corren que el consumo de series y demás productos audiovisuales están en aumento, creo verdaderamente importante el crear contenidos positivos que aporten valores y ayuden a los niños a desarrollarse y mejorar.

El mágico mundo de Su

Muchas gracias por leer hasta aquí y espero que te haya gustado este proyecto, yo personalmente tengo muchas ilusiones puestas en él. Ha sido un placer compartir contigo El mágico mundo de Su, espero que pronto pueda ser una realidad y puedas disfrutar de estas entrañables aventuras junto a tus hijos.

Un papá y su hijita antes de dormir

¡Seamos un buen ejemplo y disfrutemos de la vida!

Benji de Lara
Benji de Lara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Autor multifacético apasionado del arte y la creación con multitud de historias que contar en diferentes formatos. Claramente enfocado a la consciencia intento transmitir con mis obras no solo fascinantes aventuras, sino también contenido cargado de valor.

Categorías
Últimas entradas
Youtube
Mis obras
Libros de aventuras y conspiraciones
Trilogía EXO
Cuentos conscientes
Cuentos Conscientes
Suscríbete

para mantenerte informado de todas las novedades y promociones