Proyecto Cuentos Infantiles Conscientes

Blog de un autor consciente
cuentos infantiles conscientes

cuentos infantiles

Cuentos Infantiles Conscientes

El proyecto de los cuentos infantiles nació de la idea de que es en la infancia cuando creamos nuestra personalidad base y por ello las vivencias que tengamos en esa temprana edad pueden marcarnos de por vida… ¿Tú no recuerdas aquel cuento que te marcó en la infancia? Yo recuerdo el de Barba azul, un hombre que asesinaba a sus esposas en el castillo porque abrían una puerta que no debían abrir… No me parecen los conceptos adecuados para aportar a un niño, por eso he creado mis propios cuentos, con mensajes positivos que animan al autoconocimiento, a desarrollar una inteligencia emocional, y les anima a que sean perseverantes y tengan fe en si mismos.

Este es el motivo que me invitó a lanzarme a la aventura y gestionar solo un primer proyecto que me ilusionaba mucho, pero en que necesitaba contar con la ayuda de otros profesionales, con los que tuve que organizarme y llegar a acuerdos para que los Cuentos Infantiles Conscientes se convirtieran en una realidad. Y desde luego aprendí muchísimo con este proyecto.

cuentos para niños

Estáis todos invitados a descubrir estas fantásticas mini aventuras!!

Tabla de contenidos

Implantar buenos hábitos

Creo importante sentar buenos hábitos ya desde pequeñito, ¿y qué mejor manera de aprender que divirtiéndose? Cuentos Infantiles Conscientes son 7 historias con moralejas positivas, pensadas para que padres e hijos puedan disfrutar juntos de un ratito de magia y fantasía cada noche.

Personalmente creo que encontrar el don es muy importante, puede significar un antes y un después en nuestro modo de ver y entender la experiencia de la vida… Por eso me parece fundamental ayudarlos ya desde su más tierna infancia a conocerse a sí mismos y reconocer sus talentos, lo cual les facilitará mucho la vida.

Me parece mucho mejor que dejar este sistema loco y desconectado les haga olvidarlos y enterrarlos en lo más profundo de su ser, para así encajar y ser solo una pieza más en un engranaje sin sentido. Eso ya es cosa del pasado, afortunadamente…

7 cuentos para 7 artistas

Así que me decidí a crear un libro de cuentos infantiles en que puediera transmitir este tipo de información, mediante pequeñas historias que pudieran ofrecer un rato divertido a los peques. Pero llegado a este punto tenía claro que necesitaba ayuda con los dibujos, ya que eran demasiados para hacerlos todos yo solo… Además, desde el principio me vino al idea de que sería genial contar con siete estilos totalmente diferentes, siete personalidades distintas que ilustraran cada uno de los cuentos con su propio estilo, para darle más profundidad, colorido y variedad artística a este proyecto lleno de ilusión y fantasía.

Por ello cada cuento es un mundo 🙂

ilustradores infantil
¡Síguenos en Instagram!

Magia y Fantasía

De hecho fue gracias a este proyecto que acabo aficioné a la ilustración infantil, la cual hoy disfruto muchísimo y sigo creando nuevos dibujos.

No quería perderme la experiencia y decidí ilustrar uno de los cuentos yo mismo. Acabé quedándome con Mundo Mágico, porque me gustó mucho la idea de poder contar un cuento que sirva también como una pequeña meditación, y que ayude a los niños a relajarse teniendo control de sus respiraciones.

De hecho, me gustó tanto y quedé tan satisfecho con la experiencia, que decidí crear toda una serie basada en estos conceptos, llamada El mágico mundo de Su, donde poder explayarme y crear un gran mundo de fantasía con aprendizajes positivos y conscientes que fomenten la imaginación de los más pequeños, una habilidad fundamental en peligro de extinción.

cuentos fantasia

Y es que, como no me canso de repetir, los cuentos tienen un gran poder y son una poderosa influencia en el desarrollo de los niños, ayudándoles a integrar buenos valores desde la infancia.

Así que estaba dispuesto a aprovechar esta gran oportunidad y crear maravillosos cuentos cargados de valor y divertidas aventuras.

Cuentos con moralejas positivas

Así pues, me puse en marcha y comencé a escribir varios cuentos, que acabaron siendo siete, ya que me parece un número muy mágico. No fue fácil, ya que eran los primeros cuentos que escribía, pero, quiera que no, tenía la experiencia a nivel argumental de haber creado la trilogía EXO, una obra de ciencia ficción con muchos giros narrativos, varios caminos posibles y siete finales distintos (me gusta el 7, que le vamos a hacer), a lo largo de más de 1000 páginas de novela… Así que escribir cuentos sueltos no me resultó tan dificil.

Pero no quería unos cuentos sencillos ni vacíos, buscaba algo con capacidad de emocionar, pero que también tuvieran algo de intriga y emoción, que los niños disfrutaran de principio a fin. El resultado deberás juzgarlo tú mismo, pero personalmente quedé muy contento con los siete cuentos.

El Don

Como no podía ser de otro modo, en el primer cuento empecé por encontrar el don, porque como he dicho me parece algo fundamental.

En este cuento Aarón, es un niño muy observador, que es capaz de ver los talentos de los demás con solo un vistazo, pero, por más que lo intenta, es incapaz de encontrar el suyo propio…

cuentos infantiles
Ilustrador: Juan Sebastián Amadeo

Mundo mágico

meditacion infantil
Ilustrador: Benji de Lara

Es hora de dormir pero la pequeña Susana aún no tiene sueño, así que su papá decide contarle un cuento muy especial, pero para que funcione debe estar tranquila y respirar profundo.

Gracias al poder de su imaginación la pequeña se transportará a un mundo lleno de magia y fantasía.

El día de las mareas

A la sirena Zeiden le apasiona cantar, pero nunca se ha atrevido a cumplir su sueño y participar en el gran festival del día de las mareas…

Sin embargo este año su hermano presentó una de sus canciones y ha sido elegida para cantar delante de todos, pero para poder lograrlo primero deberá superar su miedo escénico…

cuentos hadas
Ilustradora: Luisa Seres

La carrera

cuentos infantiles
Ilustrador: Miguel Ángel González

Erik es un jovencito con mucha energía, ambicioso pero demasiado impaciente. Se ha apuntado a la carrera popular y, aunque compite contra los mayores, está convencido de poder ganar la carrera.

Las cosas no irán como él esperaba, pero en el peor momento recibirá un valioso consejo de un experimentado corredor, que le ayudará a ver las cosas de otra manera.

Hálito de fuego

Norman sale a pasear por la montaña y se topa con un dragón de verdad. Pero este vive solo porque tiene mal carácter, y cuando se mosquea echa fuego por la boca..

Norman le ayudará a controlar ese fuego para que no haga daño a las personas que quiere, y pueda volver a la ciudad.

cuento infantil
Ilustrador: Lukasz Kubiack

El héroe torpón

cuento dormir
Ilustrador: Félix Carrillo

Didac es un buen chico, fan de los superhéroes y aficionado a los bichos. Él solo quiere ayudar, como hace su héroe favorito, pero mete la pata cada vez que lo intenta… Y es que a él esas cosas no se le dan nada bien.

El gatito del barrio le dará la un consejo que será la solución a sus problemas.

El gran tesoro

Estevan y Rubén son dos amigos que salen de aventuras en busca de un gran tesoro, y no les vale cualquier cosa. Estevan está empeñado en encontrar algo impresionante, y no se conformará con menos.

Sin embargo su amigo Rubén piensa de manera diferente…

cuentos aventuras
Ilustrador: Candy Calavera Studio

Educación emocional

En estos cuentos exploro las emociones, ya que estas nos acompañan durante toda nuestra vida, de hecho son la base de la experiencia… Por ello es bueno aprender cómo funcionamos a un nivel más básico y cómo las emociones que vivimos afectan de distintas maneras a nuestra vida…

Siete pequeñas y didácticas aventuras con mensajes positivos e información útil para los más pequeños, que ahondan en valores como el autoconocimiento, el respeto, la perseverancia, superar los miedos o encontrar tu don.

Y a ti, como adult@ que eres, te recuerdo que no dejar de creer y no ponernos límites mentales nosotros mismos es mucho más importante de lo que nos han hecho pensar… Estos cuentos también son para ti.

emociones

Traducido a 3 idiomas

Como guinda del pastel, como broche de oro a este proyecto tan especial, he logrado contar con la traducción a catalán e inglés de los cuentos, además del español original, y todos ellos con letra ligada, para que pueda servirles de ayuda cuando están aprendiendo a leer.

Así que ahora puedes también conseguir “els Contes Infantils Concients” y “the Mindful children’s histories”, y disfrutar de estos cuentos en cualquier idioma.

La educación que reciban en su infancia marcará el resto de sus vidas, es por ello que creé este proyecto, ¡¡ para brindarles una educación emocional adecuada mientras no paran de divertirse !!

Espero hayas disfrutado de esta entrada y te invito a descubrir este libro con siete maravillosos cuentos que puedes conseguir por muy poco, y con el que me ayudarás a seguir creando más y más historias cargadas de valor para compartir con el mundo.

cuentos bilingües

Unos cuentos muy especiales

Como ya he dicho la infancia es un momento único, que pasa rápido y es tremendamente importante en nuestro desarrollo, por ello escoger bien la información que compartes con tus hijos, y que puede causarles un gran impacto, es tu responsabilidad y tu deber.

Si te han gustado estos Cuentos Infantiles Conscientes puedes conseguirlos en mi Web, firmados y dedicados por solo 14, 50€, o puedes encontrarlo también en Amazon.

infantiles conscientes

Y si prefieres la versión digital, por solo 4,50€ puedes adquirir el ebook, con todas las ilustraciones a todo color y adaptable a los diferentes dispositivos. Para que puedan leerlo tanto en el Pc, como en la tablet o el teléfono móvil.

Creemos entre todos un mundo en paz y respetuoso con personas conscientes. Todos juntos podemos lograr que el cambio sea una realidad…

Espero que te haya gustado este artículo, puedes dejarme tus comentarios más abajo.

¡Un abrazo y disfruta de la vida!

Benji de Lara
Benji de Lara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Autor multifacético apasionado del arte y la creación con multitud de historias que contar en diferentes formatos. Claramente enfocado a la consciencia intento transmitir con mis obras no solo fascinantes aventuras, sino también contenido cargado de valor.

Categorías
Últimas entradas
Youtube
Mis obras
ciencia-ficción y conspiraciones
Apokalypse
ciencia-ficción y extraterrestres
Quinta essentia
ciencia-ficción y consciencia
Deus
Cuentos Infantiles Conscientes
Cuentos Infantiles Conscientes
mundo de fantasía
El mágico mundo de Su
Suscríbete

para mantenerte informado de todas las novedades y promociones