Encontrar tu pasión

Encontrar tu pasión

Hoy puedo decir que no hay nada como encontrar tu pasión…

Hace un tiempo mi vida cambió, y fue a raíz de una decisión vital: dejar de desperdiciar algo tan valioso como es el tiempo en cosas que no me gustaban o no me aportaban nada. Decidí dedicarme a cosas que verdaderamente me gustaran, cosas que me apasionen. Y entonces todo cambió…

No ha sido un camino carente de dificultades pero soy de los que piensan que un mar en calma no hace capitán a un marinero. He disfrutado cada paso del camino (y lo que me queda…) hasta convertirme en el escritor que soy hoy día. 

Ahora ha llegado el momento de compartir con todos vosotros estas obras creadas con absoluta pasión, que son un compendio de mis propias experiencias y aprendizajes. Quiero compartirlo para que podáis descubrir más de estas interesantes aventuras que os traigo, y también tener la oportunidad de conocernos mejor, de intercambiar ideas y opiniones, de aportarnos mutuamente para poder seguir creciendo todos juntos.

Ciencia-ficción autopublicación
autopublicación

Cuando me reencontré conmigo mismo, cuando redescubrí mis talentos, fue cuando el verdadero cambio se produjo. .En realidad siempre había tenido mis dones delante de las narices, pero como tantas veces en la vida, no somos capaces de ver lo más evidente… Pero el viaje no había acabado, al contrario.. el viaje no había hecho más que empezar…

Mis primera ilustraciones

Suscribo lo que dice el escritor argentino Eduardo Sacheri, quien habla de las motivaciones para escribir en su charla TED: “Mis principios para escribir”. Contrario a la motivación de ser leído masivamente –aunque legítima como cualquier otra-, Sacheri dice que escribe para sí mismo, con el natural deseo de aceptación, pero evitando el enfoque comercial. De otro modo significaría dejar de decir lo se necesite decir. Y estoy muy de acuerdo en mantenerte auténtico, en tener tu propia forma de pensar. Solo así puedes crear obras únicas, historias que inevitablemente llevarán tu sello, reflejando tu mundo interior, tus intereses y tus creencias.

¡Porque necesitamos viento fresco y nuevas historias!

En mi caso el hecho determinante fue mirar dentro de mi y reconocer lo bueno y lo malo… Solo así puedes enfocarte en una dirección. Unifiqué mis talentos y me lancé a la aventura, creando mi primera novela, que a la larga se convertiría en toda una trilogía de ciencia-ficción y aventuras, titulada EXO.

Trilogía EXO

autopublicación literaria
exo trilogía

Pero la cosa no acabó ahí, nada de eso.. Una vez reconecté con mi talento la cosa no dejó de crecer, sino que nuevas historias comenzaron a formarse en mi cabeza… Había encontrado mi vocación!

autopublicación literaria

Y te invito a ti a que también busques tus talentos, a que descubras tu pasión. Te aseguro que están ahí, esperándote. Y cuando lo hagas disfruta de ellos sin dejar de sentir esa pasión, esa energía en cada instante, mientras creces en cada paso del camino.

En mi caso la escritura resultó una experiencia verdaderamente gratificante. Me permitió organizar mis ideas y compartir grandes historias con el mundo, pero también significó el inicio de un camino de crecimiento personal y autoconocimiento (pues en el fondo estás explorando todo lo que hay dentro de tu propia cabeza) que también me valió para desarrollar y perfeccionar cualidades tan valiosas y necesarias como el órden mental, la expresión de ideas y la comunicación con los demás.

Todos tenemos un escritor dentro, os invito a descubrirlo y compartir vuestro talento con el mundo 😉

benjidelara.com

Deja una respuesta